Recientemente, España está en proceso de reformar los títulos que otorgan sus universidades. CQI y EIIM (patrocinador de la cátedra CQI Valencia Experience) recuerdan a todos los estudiantes que cursan estudios en España que:

Los títulos propios expedidos por las universidades españolas no están amparados por el《Acuerdo en Materia de Reconocimiento de Títulos y Diplomas entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno del Reino de España》y no están incluidos en el sistema oficial de títulos académicos español.

En la actualidad, EIIM solo certifica la certificación realista de másteres propios otorgados por un pequeño número de universidades. Tras la verificación con las autoridades españolas de educación superior y las agencias de garantía de calidad dicen: el título propio de máster otorgado por las universidades no se incluirá en niveles del sistema educativo español como titulaciones hasta el 19 de octubre de 2023, y se cambiará al diploma MFP (Máster de Formación Permanente), este tipo de diploma que no certificará por nuestro centro.

EIIM recomienda a todos los estudiantes que estudian en España que, a la hora de elegir una titulación por una universidad española, consultar a la información facilitada por las administraciones educativas y la web oficial de la universidad, y elijan razonablemente el curso según su situación real.

Centro de Servicios para Estudios en el Extranjero del Ministerio de Educación China

04 de noviembre, 2022

Fuente: http://zwfw.cscse.edu.cn/cscse/lxfwzxwsfwdt2020/xlxwrz32/tzgg61/527448/index.html#10006-weixin-1-52626-6b3bffd01fdde4900130bc5a2751b6d1