Muchos inversores buscan oportunidades en nuevos negocios basados en innovaciones tecnológicas. También las empresas industriales amplían y diversifican sus negocios con nuevas empresas de perfil innovador.

El CQI como miembro de la UPV promueve que los estudiantes y egresados de la universidad generen empresas start-up apoyándose en la formación que han recibido. Por otro lado, a partir de los resultados de la investigación UPV se generan tecnologías susceptibles de dar lugar a empresas (Spin-off), en las que participan los investigadores, entre ellos los del CQI, que los desarrollaron con mayor o menor grado de implicación. Estas empresas buscan capital para su desarrollo, así como competencias empresariales a incorporar a su equipo promotor.

CROWDEQUITY UPV es un mecanismo de inversión participativa en spin-offs de la UPV, promovido por Startupxplore y la UPV. El objetivo de CROWDEQUITY UPV es doble:

Startupxplore es una empresa registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que gestiona una plataforma de inversión colectiva. Gracias al convenio suscrito entre la Startupxplore y la UPV, se aplicará un descuento del 60% en la comisión transaccional para aquellos usuarios registrados con correo electrónico de la UPV. Consulta aquí las condiciones de CROWDEQUITY UPV.

Si quiere conocer oportunidades de inversión en proyectos empresariales de start-up o de spin-off surgidos de la UPV, contacte con el equipo del Instituto Ideas.