El 27 de septiembre de 2023, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) de España y el Departamento de Comercio de la Provincia de Hunan de la República Popular China (Hunan Provincial Department of Commerce), realizaron un acto de firma de memorando de entendimiento estratégico en Valencia, España. Este acuerdo marca el comienzo de una profunda colaboración en áreas como la educación, la tecnología, la cultura y la economía entre ambas regiones, sobre todo, promoverá la creación de Extensión CQI UPV en Changsha, Hunan, China.

El programa del día fue testigo clave de esta colaboración, con representantes de ambas partes reuniéndose en la Universidad Politécnica de Valencia para celebrar este momento. La jornada comenzó con una reunión y ceremonia de firma a las 9:30 de la mañana, donde los representantes tuvieron una discusión detallada y formalizaron la firma del memorando de entendimiento. Este momento marca el inicio oficial de una colaboración profunda en educación y tecnología entre el Departamento de Comercio de la Provincia de Hunan y la UPV. Luego, se llevó a cabo una breve visita a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, donde los representantes tuvieron la oportunidad de explorar las instalaciones de investigación y educación de la universidad. Finalmente, se partió hacia la sede del gobierno regional para continuar impulsando el desarrollo de la colaboración.

Los representantes presentes de la Universidad Politécnica de Valencia incluyeron a:

• Jesús Marí Farinós, Gerente UPV.
  • Jose Francisco Monserrat del Río, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UPV.
  • José Manuel Jabaloyes Vivas, Director del Centro de Investigación en Gestión de la Calidad y la Innovación (CQI)
  • Raúl Rodríguez Rodríguez, Director de la Cátedra Power Electronics de UPV.
  • Juanjo Alfaro, Director de Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción
  • Qiu Yinglong, Codirector de la Cátedra CQI – Valencia Innovation Experience de UPV.

Los representantes presentes del Departamento de Comercio de la Provincia de Hunan incluyeron a:

• Li Dianxun, Vicegobernador del Gobierno Popular de la Provincia de Hunan.
  • Shen Yumou, Director General del Departamento de Comercio de la Provincia de Hunan.
  • Wu Xiaoyue, Director General del Centro de Desarrollo Integrado de Changsha-Zhuzhou-Xiangtan de la Provincia de Hunan.
  • Zhou Bin, Subdirector General del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Hunan.
  • Mao Liuping, Subdirector General del Departamento de Industria y Tecnología de la Información de la Provincia de Hunan.
  • Zhou Xinzhuang, Director de la Primera Secretaría de la Oficina General del Gobierno Popular de la Provincia de Hunan.
  • Li Xiang, Director de la Oficina General del Gobierno Popular de la Provincia de Hunan.
  • Li Zhengchun, Subdirector de la División de Gestión de Inversiones del Departamento de Comercio de la Provincia de Hunan.
  • Hu Yujia, Miembro del Personal de Nivel 2 del Departamento de Comercio de la Provincia de Hunan.
  • Zhou Jing, Investigador de Nivel 4 de la Oficina de la División de Europa de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Provincial del Partido Comunista de China en Hunan.
  • Liu Shuailan, Investigador de Nivel 4 de la División de Cooperación Internacional y Regional del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Hunan.
  • Liu Tian, Traductor.