El 13 de enero, una delegación económica y comercial del distrito de Futian de Shenzhen acudió a AVENUE ILLUSTRATED, una revista de moda española, para celebrar una reunión sobre cooperación e intercambio entre Futian, Shenzhen y marcas españolas de la industria de la moda, de la educación y del deporte. La delegación del Distrito Futian de Shenzhen a España estuvo encabezada por Huang Wei, Secretario del Comité del Distrito Futian de Shenzhen, acompañado por departamentos gubernamentales del distrito como la Oficina de Comercio, la Oficina de Cultura y Turismo; Shenzhen Outbound Alliance y Representantes de empresas como Shenye Business Management Ltd. El evento invitó a varias marcas de diferentes industrias españolas: Rafa Nadal Tennis Academy, AVENUE ILLUSTRATED, la revista de moda , Maison Mesa, Studio Gronda - Diego Gronda Studio, Golf Balearix y Balearix Sports & Events.

En primer lugar, el Secretario Huang Wei presentó el distrito de Futian, que es una zona urbana central de la ciudad y desempeña el papel como el centro administrativo, financiero, cultural, comercial y de comunicación internacional de la ciudad, representa aproximadamente el 4% del área total de la ciudad de Shenzhen pero crea casi el 20% de el PIB de la ciudad. La industria de la moda es una de las tres principales industrias del distrito. En los últimos años, Futian ha aprovechado firmemente la gran oportunidad de la construcción de "distritos duales", construyó un área de vitalidad central, estableció un centro de sede de moda en el GBA y promovió el desarrollo integrado de "moda +". La industria de la moda de Futian está dando pasos hacia la internacionalización. España tiene una gran ventaja en la moda y con el fin de mejorar la competitividad de Futian, siempre buscarán más oportunidades para reforzar la cooperación con España . El Secretario Huang también sugirió seguir construyendo un mecanismo de cooperación regular entre ambas partes, crear una plataforma para el intercambio de moda entre España y Shenzhen, promoviendo una mayor cooperación empresarial entre empresas chinas y españolas,  aterrizar marcas, reforzar la educación en moda y los intercambios de cultura de la moda, y promover la cooperación. Se espera que las empresas de moda españolas organicen delegaciones a Shenzhen para realizar investigaciones e intercambios este año, y el gobierno del distrito de Futian también brindará un fuerte apoyo para las actividades de inspección.

El Sr. Gonzalo Gutiérrez Blanco, editor en jefe de la revista AVENUE ILLUSTRATED, dio la bienvenida a la delegación, e hizo una breve introducción al desarrollo de la revista, la que como revista de moda europea de primera línea, es la única revista de moda para chinos en España. El Sr. Gonzalo Gutiérrez Blanco también dio consejos sobre cómo ayudar y promover más marcas españolas a aterrizar en Futian en el futuro, y esperaba fortalecer el contacto con el distrito de  Futian para promover la cooperación de marca bilateral.

Durante la reunión, los representantes de las marcas invitadas, Golf Balearix y Balearix Sports & Events, Maison Mesa y Studio Gronda - Diego Gronda, presentaron sus marcas e indicaron que estarían interesados en entrar en el mercado de Futian y También expresaron las necesidades sobre este tema. Los invitados y anfitriones intercambiaron ideas sobre cómo ayudar a sus marcas entrar en el mercado de los países respectivos. Qiu Yinglong, presidente del EUROPEAN INSTITUTE OF INNOVATION AND MANAGEMENT, declaró que buscaría oportunidades para cooperar con universidades europeas como la Universidad Politécnica de Valencia y otras empresas emergentes en la innovación, la biomedicina y los dispositivos médicos de gama alta y que promovería la educación conjunta entre España y Futian, Shenzhen para llevar a cabo la cooperación en los talentos de gestión internacional y otros aspectos.

En la reunión, representantes de Shenzhen Outbound Alliance firmó un acuerdo de cooperación estratégica con The Influensir, consultoría de moda; Golf Balearix, el agente de la Academia de Tenis Rafa Nadal y los representantes de Balearix Sports & Events y el EUROPEAN INSTITUTE OF INNOVATION AND MANAGEMENT. Además, alcanzaron una serie de intenciones de cooperación en inversión, formación, educación y en los medios. En el futuro, organizará a las empresas locales de moda de Italia y España para llevar a cabo la recomendación e introducción grupal y promover la realización de la inversión en Shenzhen.