El término “Big Data” hace referencia a conjuntos de datos que deben ser procesados con aplicaciones informáticas especiales capaces de gestionar un gran flujo de datos. También llamados “macrodatos” o “datos masivos”, se caracterizan por su gran volumen, complejidad y velocidad de crecimiento, características que deben ser gestionadas con distintas herramientas que permitan procesar dichos datos y convertirlos en información relevante.

En CQI ofrecemos servicios de consultoría de procesamiento de datos masivos, gestión de múltiples fuentes de datos y generación de información relevante que pueda ayudar en los procesos de toma de decisiones o analítica avanzada de casos de negocio (Business Intelligence).

Integramos múltiples orígenes y tipos de datos, incluyendo bases de datos relacionales, archivos de texto, datos adquiridos desde dispositivos del internet de las cosas (IoT) y fuentes de datos abiertos para generar cuadros de mando significativos para los casos de negocios planteados por su empresa.

Si desea para contar con el asesoramiento de nuestro centro cumplimente el siguiente cuestionario.